-->
Español
English
 
 
     


Ballet Clásico

En Danzay, el programa de ballet clásico está diseñado en 8 niveles. Cada nivel toma uno o dos años dependiendo del talento y la frecuencia de clases. La edad mínima para empezar este programa es de 9 años Previo a este nivel existe el nivel preparatorio, que llamamos “Fundamentos de ballet”, de 6 a 8 años y “Movimiento creativo”, de 3 a 5 años.

El mínimo de clases al empezar es de dos veces por semana, y cada año se aumenta la frecuencia de clases hasta que se llega a la rutina diaria. A partir del segundo año, las estudiantes empiezan el trabajo de puntas. A todas las alumnas se les aconseja que lleven ballet como complemento de la técnica de jazz o danza contemporánea, ya que el ballet es la base para fortalecer, alargar y flexibilizar la musculatura.

Las alumnas con futuro profesional son estimuladas a seguir rigurosamente los ocho niveles de estudio hasta llegar al octavo nivel profesional. También se les prepara para audicionar en cursos de verano y competencias de alto nivel internacional.

 


©Danzay