-->
Español
English
 
 
     


Danzay se fundó en el año 2000 como escuela y compañía profesional de danza, bajo la dirección artística de Maria Amalia Pendones.

El objetivo de la escuela Danzay es formar bailarinas versátiles y capaces de explorar distintos lenguajes y técnicas de danza. El programa de estudios Danzay combina ocho niveles rigurosos de ballet, con el estudio de la técnica de jazz y danza contemporánea.

Mediante una enseñanza altamente individualizada se estimula a cada alumna a desarrollarse en el estilo de danza que más se ajuste a su interés y condiciones naturales. Para aquella(o) s alumna(o) s con potencial profesional, Danzay tiene el programa de la compañía Danzay para producciones profesionales y giras internacionales.

Alumnas de Danzay han sido aceptadas y becadas en cursos del American Ballet Theater, Kirov Ballet Academy en Washington, Joeffrey Ballet NY y The Ailey School NY.

Toda la escuela se presenta anualmente en el Festival Danzay para clausurar el curso y realiza numerosas presentaciones durante de todo el año en diferentes eventos.

Tanto en el año 2008 y 2009, alumnas de Danzay fueron seleccionadas para la producción de el Teatro Nacional de El Cascanueces, algunas de ellas en desempeñando papeles principales.

Durante todo el proceso de aprendizaje, nuestro objetivo es estimular la excelencia, el deseo de superación, la disciplina, la autoestima y, sobre todo deseamos que el público y bailarines disfruten de una de las expresiones humanas más hermosas: la danza. Los invito a vivirla con nosotros.

©Danzay