-->
Español
English
 
 
     


La compañía Danzay se fundó en el año 2000 bajo la dirección artística de Maria Amalia Pendones.

La compañía profesional está compuesta por las estudiantes formadas en Danzay con nivel profesional, así como reconocidos bailarines invitados.

Los bailarines de la Compañía Danzay se presentan en producciones profesionales y giras internacionales.

La compañía Danzay se ha presentado en Nueva York, Madrid, España; Odense-Dinamarca; Venezuela y en el Festival Internacional de las Artes de San Francisco 2006, USA.

En Costa Rica, Danzay ha presentado con gran éxito de público y de crítica en el Teatro Nacional el Ballet “La Sirenita”, El Cumpleaños de la Infanta, Bach Frica y la Historia de los Colores; así como con Marginalia en el año 2001. También se ha presentado en el Festival de coreógrafos Graciela Moreno; en el Festival Internacional de las Artes y en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, así como números eventos.

El trabajo de la compañía Danzay se caracteriza por el uso de diferentes técnicas como el ballet, jazz, la danza contemporánea, combinadas con otros medios como el video, teatro, marionetas, acrobacia y artes circenses, dependiendo de la necesidad y concepto de la propuesta.

 
©Danzay